Es necesario que desde el gobierno se elabore y se ponga en marcha un proyecto de emergencia de alimentación escolar, que cuente con el respaldo de la organización Caritas Internacional, para poder darle a los niños un futuro mejor.
La solicitud fue realizada formalmente por el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien insistió que nuestro país atraviesa por una grave crisis en materia educativa y por tal motivo son necesarios este tipo de iniciativas que ayuden con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
“Nosotros hablamos con el diputado español Albert Rivera y le comentamos que hay niños que se desmayan en los colegios por falta de comida. Nuestros niños están padeciendo la peor crisis de toda la historia, hay un problema serio de alimentación en las escuelas de Caracas y de Venezuela, por lo que proponemos desde Catia que nazca cuanto antes un programa de emergencia de alimentación escolar”, subrayó preocupado el dirigente social.
En este sentido, recordó que el Papa Francisco ha puesto a disposición del Ejecutivo al mencionado ente internacional, en función de ayudar a solucionar los problemas alimenticios que hoy agobian a las escuelas venezolanas.
“Necesitamos que nuestros niños se alimenten, ya hay un problema de nutrición serio”, sostuvo.
Asimismo Ecarri enfatizó en la importancia de que la Asamblea Nacional incentive propuestas como los núcleos de niños escritores, promovidos por la Fundación Arturo Uslar Pietri.
“Qué mejor medicamento para sacar a nuestros muchachos de la violencia que la educación, que las letras, que la música», dijo.