Familiares de franquiciados de Polar exigen materia prima

-

- Publicidad -

Las esposas de los más de 1.600 franquiciados que laboran para Empresas Polar exigieron materia prima a fin de que el sustento continúe llegando al seno familiar. En rueda de prensa, la cual se realizó paralelamente y a escala nacional, las damas reclamaron trabajar en paz.

La no liquidación de divisas por parte del Gobierno le impide a Empresas Polar obtener la cebada malteada para la producción de cerveza y malta. En virtud de esta realidad, las cuatro plantas de la organización están paralizadas y desde hace veinte días, la distribuidora en Barquisimeto se encuentra bajo el estatus de suspensión laboral.

- Publicidad -

María Eugenia Marchán de Sánchez y Marquiz de Pérez, esposas de franquiciados, fueron las voceras de esta realidad. “Le pedimos al Gobierno que dé acceso a las divisas para que Polar pueda comprar la materia prima, producir el producto y poder distribuir, para que nuestros esposos empiecen a trabajar”, expresó Marchán de Sánchez.

Agregó que se trata del único ingreso familiar. Ser parte de la familia Polar es lo que saben hacer.

“Hemos levantado a nuestras familias y a nuestros hijos con este trabajo. Mi esposo comenzó desde muy joven como ayudante de camión y ahora tiene 19 años como franquiciado”.

A los 1.600 franquiciados se les suman al menos 4.800 empleados, quienes son los ayudantes en los caminones.

Por su parte, Pérez añadió que en 35 años de servicio que tiene su esposo como franquiciado pudo levantar a toda su familia.

“Nosotros nos hemos mantenido todos esos años gracias a Polar. Si no hay materia prima no podemos seguir adelante, no podemos llevar el alimento a nuestros hijos. Se trata de 1.600 empleados que se quedan sin trabajo y sin poder llevar el sustento a su familia. Soy sobreviviente de cáncer y la gente sabe lo costoso que son los tratamientos. Necesitamos que nuestros esposos puedan volver a sus empleos”. Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar en Centroccidente, apuntó que se mantiene la suspensión laboral ante el silencio oficial.

“No tenemos respuesta de ningún ente gubernamental”.

-¿Cómo les están pagando?

-Acodamos con la empresa una compensación sustitutiva de salario base más los cestatickets. Lo más triste es el tiempo que estamos perdiendo, el desgaste físico, emocional y espiritual. Nuestras esposas e hijos están mal y todos los días nos preguntas qué ha pasado.

-¿Ha habido renuncias?

-Algunos trabajadores se quieren ir pero la empresa no quiere ni puede negociar en esta situación. Al final, la empresa lo que desea es mantener y preservar a todo su personal, pagarles buenos sueldos y garantizarles todos los beneficios, por lo cual nosotros somos agradecidos y nos resteamos con Polar porque esta empresa nunca nos ha dado la espalda aún no teniendo materia prima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -