El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló este jueves que se propondrá un plan para acabar con el bachaqueo, porque son los especuladores quienes “golpean” a las familias venezolanas.
“Este tipo de revendedores y especuladores golpean fuertemente a las familias venezolanas, sean funcionarios, gerentes o de cualquier cargo” dijo.
De igual forma aseveró que van a eliminar en los establecimientos el condicionamiento de la compra de productos, debido a que hay locales donde venden artículos escasos con la condición de que las personas compren otro artículo.
En este orden de ideas, el defensor del pueblo explicó también que se combatirá el hecho de que se exijan a las madres las partidas de nacimiento de los niños, solo para adquirir leche, cuando “ellas están en todo su derecho de ir a comprar”.
Por otra parte Saab explicó que los llamados grupos de bachaqueros actúan como si fueran mafias, luego de que se constatara la venta de cupos en las colas, para los cuales los mismos funcionarios de seguridad, trabajadores y resto de ciudadanos se prestan para colaborar con estas acciones.
“Cuando esto sucede, el ciudadanos común y corriente va a comprar productos y al momento en que le toca su turno, se queda sin comprar (…) Todos estos puntos los vamos a tratar en el plan” comentó el defensor del pueblo durante una rueda de prensa.