La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo que será remitido a las diferentes embajadas, a objeto de notificar que todos los contratos o convenios de interés nacional que no sean remitidos al Parlamento, no serán válidos.
En este sentido, los diputados oficialistas señalaron que este proyecto es inconstitucional, debido a que la CRBV establece que el presidente de Venezuela tiene la facultad para generar contratos de interés público, según el diputado Elías Mata.
Por su parte el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, comentó durante su participación en el debate de los Convenios y Contratos de Interés Nacional, sobre el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, que eso no quiere decir que “los magistrados del TSJ que se van a salir de la Constitución”.
“Contrato que no pase por la aprobación de esta Asamblea Nacional no lo van a suscribir, y ténganlo en cuenta porque se pueden afectar quien crea que decretando un Estado de Excepción o emitiendo un decreto que es un norma lde rango sublegal, puede derogar o suspender el ejercicio de una facultad Constitucional, métanselo en la cabeza” expresó Ramos Allup.