A la huelga de hambre iniciada por 5 médicos merideños el pasado 23 de mayo, se le sumo otro galeno que también está cansado de ver morir a sus pacientes por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales venezolanos. Se trata del Dr. José Gregorio Sandoval quien se unió este martes a sus compañeros.
Cristian Pino, Rafael Villegas, David Maciñeiras y Carlos Hidalgo están cerca de cumplir las 40 horas en huelga de hambre. Miguel Cancini uno de los galenos que inicio la protesta tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro de Asistencia Médica Integral de la Universidad de los Andes (Camiula), por presentar síndrome diarreico tras consumir presuntamente agua contaminada.
Cristian Pino durante una entrevista al Efecto Cocuyo, dijo que “tuvimos que llegar a este nivel, de exponer nuestra propia vida, para ser escuchados“.
Los galenos que ya fueron apoyados por la directiva nacional del Colegio de Médicos se mantienen firmes en su posición y dicen que no levantaran la huelga hasta no obtener respuesta a un comunicado entregado por la Sociedad Médica el 25 de abril en el despacho del gobernador del estado andino, Alexis Ramírez, y que éste se disculpe públicamente por haber humillado al gremio médico en varias de sus alocuciones.
Asimismo destacan que el gobierno debe aceptar la ayuda internacional para poder palear la crisis de salud que se vive en todo el país.
Dr. Miguel Canzini fue retirado de la huelga de hambre por presentar descompensación. pic.twitter.com/0IUwF2I7M5
— ❀ νєηєzυєℓα ιη∂óмιтα (@Vzla_lndomita) 25 de mayo de 2016