Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, explicó durante una reunión con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que se tiene que “desmontar” el tema de la llamada guerra económica, para así atacar el problema de asignación de divisas para las empresas privadas.
“El parlamento se lleva una muy buena idea de cómo es el procedimiento para la asignación de divisas y por qué se justifican los problemas que hoy por hoy tenemos a partir de esos controles que están restringiendo la producción de bienes y servicios” dijo.
En este sentido, Martínez señaló que por primera vez el Gobierno nacional entiende que “no se puede mantener anclados los precios durante tanto tiempo” haciendo referencia al aumento anunciado esta semana por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para algunos alimentos básicos.
Sin embargo, explicó que con esta acción realizada por la Sundde, no es suficiente para salir del desabastecimiento que hay en el país, porque todavía las empresas requieren de divisas para la obtención de materia prima y de repuestos.
“Hasta tanto no puedan restituir la materia prima e insumos intermedios y repuestos que se requieren para la producción de bienes y servicios del país, vamos a seguir teniendo el mismo problema de desabastecimiento” detalló Francisco Martínez.