El delantero larense Heiber Díaz Tovar fue cedido por el Deportivo Lara a Llaneros de Guanare para el Torneo Clausura 2016, de acuerdo con un comunicado de prensa del club en el que se señala que la decisión fue tomada en conjunto por la junta directiva y el cuerpo técnico que encabeza José Alí Cañas.
El “Matador”, nacido en Barquisimeto y de 31 años de edad, viene de disputar 18 juegos y ser titular en 13 de ellos, aunque sólo pudo anotar un gol y llegó por la vía de un tiro penalti contra el Monagas SC. Se trata de la primera baja oficial del equipo con respecto a la plantilla que viene de disputar el Torneo Apertura 2016.
Será la primera vez que Díaz Tovar vista el uniforme de Llaneros en una carrera en la que también ha militado en clubes como el Unión Lara SC, el Unión Atlético Maracaibo, Guaros de Lara FC, Carabobo FC, Real Esppor, Estudiantes de Mérida y Deportivo Petare.
Su llegada al club rojinegro se produjo en diciembre de 2013 con el visto bueno del entonces entrenador Rafael Dudamel. Venía de jugar 44 partidos -35 como titular- y marcar seis dianas con el Petare para reforzar a un equipo que deseaba contar con él por los siguientes tres torneos cortos y que lo renovó en el segundo semestre del año pasado por otras dos temporadas y media.
El dueño del dorsal 14 jugó un total de 1.764 minutos y marcó ocho goles en la campaña 2014-2015 para el club propiedad de Ender Luzardo y con ello convenció para continuar, a pesar de que también ha tenido que lidiar en el camino con lesiones.
En julio de 2015, durante la disputa del Torneo Adecuación, sufrió una rotura de ligamentos en su hombro derecho en un encuentro contra el Caracas FC que lo obligó a pasar por el quirófano y le hizo perderse más de dos meses de acción, por lo que sus posibilidades de hacer crecer su cuenta de goles con los colores rojinegros se vieron severamente golpeadas.
Díaz Tovar tiene un peso histórico entre los goleadores nacidos en Lara por haber vestido el uniforme de distintos clubes del patio desde su etapa como juvenil, cuando su frecuencia anotadora le hizo reconocido a nivel nacional a pesar de que jugaba en la segunda división.
El movimiento debería tener incidencia directa en la cantidad de minutos que pasará a tener el juvenil Antonio Romero en el siguiente semestre, así como también podría significar abrir un espacio para la llegada de otro goleador para asumir un rol importante en el esquema, eso sí, dentro de las posibilidades económicas y la filosofía del equipo.
El Depor viene de obtener siete victorias y cinco empates y ceder en siete ocasiones en el Apertura con una relación de goles de 25 a favor y 22 en contra. Su esfuerzo no fue suficiente para meterse al octogonal y concluyó en el puesto 11 con un total de 26 puntos.
En los juegos que disputó en casa salió victorioso en siete y empató dos pero en la carretera sólo pudo sumar tres unidades y eso le pasó factura, lo mismo que una racha sin victorias entre las jornadas 13 y 16 que interrumpió un desempeño consistente en la primera docena de presentaciones.