El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró en la concentración que este año se realizará el Referéndum contra Maduro, «y se realizará este año».
Además, expresó que se va a defender la Constitución en «todos los rincones del país», por lo que hoy la oposición van a consignar un documento para solicitar que se cumplan con las leyes establecidas en la CRBV.
«Nosotros no vinimos aquí a cerrar la calle porque simplemente queremos cambiar de Gobierno, nosotros somos gente seria y queremos que se haga cumplir la Constitución para poder sacar, no solo al presidente, sino a todos los sinverguenzas que están en el gobierno».
A juicio del ex candidato presidencial, mostrarles la CRBV al Gobierno, «es como mostrarle la cruz a Satanás».
«Nosotros no queremos Golpe de Estado, nosotros lo que queremos es que el pueblo defienda la Constitución».
Durante ante su participación en la manifestación pacífica, Capriles leyó el documento que entregará a la Corte Segunda Contenciosa Administrativa del TSJ.
Por otra parte, expresó también su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la prohibición de las movilizaciones hacia el CNE, señalando que «no han sentenciado la prohibición de manifestar hacia el TSJ.
Más Temprano
La diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifesto durante su participación en la concentración opositora que «el pueblo de Venezuela tiene hambre» y que cuando los ciudadanos van a los mercados a comprar alimentos no consiguen productos básicos o tampoco les alcanza el dinero.
«¿Es acaso una súplica pedir que nos respeten nuestros derechos? no el pueblo existe sus derechos en la calle. Estos políticos no son magistrados ni nada, porque solo reciben órdenes de Maduro.» dijo Solórzano.
Señaló también que el hecho de que los magistrados del TSJ han rechazado todas las leyes aprobadas por el Parlamento, los cuales son a favor de los todos los venezolanos.
En este sentido manifestó que el Revocatorio se realizará este año «porque el pueblo así lo decidió».
Más Temprano
La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el cual prohíbe las manifestaciones en el Consejo Nacional Electoral, y para exigir a la Corte Segunda Contencioso Administrativo para que cumplan con las leyes establecidas en la Constitución.
Durante la concentración los venezolanos cantaban al unísono «Lucena, lo juro, revocamos a Maduro», haciendo alusión a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, manifestó que el pueblo pide es un cambio de gobierno ante la falta de alimentos, medicinas, seguridad, inflación, y demás problemas, y que una sentencia judicial que prohíbe las manifestaciones no va a limitar a los venezolanos porque «una sentencia judicial no va a acabar con todas estas adversidades».
«No queremos violencia, somos la expresión política de un pueblo que quiere paz, quiere un cambio de gobierno. El país que quiere cambio es más grande que la oposición».
Por otra parte el diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, rechazó la militarización que hay en varios sectores del país, para impedir las movilizaciones opositoras hacia las sedes judiciales de los estados.
«Mientras matan a la gente en la calle por inseguridad ¿Qué hacen los cuerpos de seguridad? Solo impiden el derecho de los ciudadanos de marchar para el Contenciosos para que se cumpla con la Constitución».
A juicio del parlamentario, estas acciones no demuestran más que «el miedo de un Gobierno que le tiene terror a la voluntad que se pueda expresar en las urnas electorales y al rechazo que se pueda manifestar en la calle».
De acuerdo con el resto de líderes políticos de la MUD, Guanipa recalcó que continuarán tomando acciones de calle hasta que no se realice el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.