El canciller Bruno Rodríguez garantizó este martes la lealtad de Cuba al gobierno venezolano, enfrentado a una severa crisis económica.
La «revolución bolivariana» fundada por el fallecido presidente Hugo Chávez «tendrá siempre, en cualquier circunstancia, la lealtad y presencia de Cuba en sus batallas», dijo el canciller durante un recorrido por una barriada popular del oeste de Caracas.
Junto a su homóloga Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que el motivo de su visita a Venezuela era justamente «confirmar la solidaridad» del presidente Raúl Castro y del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro.
«Es lo que me ha traído a Caracas a decir: mientras más difíciles sean los problemas, mayor será la capacidad de resolverlo y mayor la solidaridad de todos nosotros», sostuvo Rodríguez en un centro médico que funciona dentro de la amplia cooperación bilateral.
«Lo que está ocurriendo en otros países de nuestra región demuestra que el enemigo no se está quieto, y que el proceso de integración latinoamericano y caribeño hay que defenderlo», dijo, en referencia a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, apartada del cargo para enfrentar un juicio político.