Lectura – No es cierto

-

- Publicidad -

Es común que se diga que una mentira dicha repetidamente y con insistencia, termina por ser aceptada como una verdad. Tal es el caso de los científicos que sostienen que, de esas estrellas que están a millones de años luz de distancia (el año luz es unidad de medida que se aplica a la velocidad de la luz a 300.000 kilómetros por segundo en un año). Se dice que «hay luces emitidas por las estrellas que debido a la distancia todavía no han llegado aquí a la Tierra».

Esta es una mentira sin fundamento. La luz por mucha intensidad que posea, en la medida que se propaga en el espacio, progresivamente la va perdiendo. Si la distancia a recorrer es astronómica llegará el momento en el recorrido que se extinga totalmente. Esta es una de las razones por las cuales la luz de las estrellas jamás podrían llegar hasta nuestro planeta.

- Publicidad -

Otra razón, ¡y muy poderosa! Es que la materia en el espacio no es continua, sino discreta. El ejemplo más elocuente lo tenemos en el sistema solar. Los planetas, satélites, etc. que lo integran se encuentran muy distantes entre sí uno de otro.

El campo gravitatorio o ley de gravedad se produce en torno a estos cuerpos del sistema incluyendo al Sol. La acción del
campo gravitatorio consiste en no permitir que los objetos que estén o ingresen a él puedan escapar; ni el agua en estado de vapor jamás lo ha conseguirlo. Este es el fenómeno atmosférico observable del cual partió Newton para sustentar su teoría de «la caída de los Cuerpos» más allá del campo gravitatorio o atmósfera de los planetas, el Sol, los satélites, etc. el espacio es imponderable, lo que la ciencia define como «vacío». Pero ese espacio interplanetario o intersistemas de cuerpos es imponderable porque está lleno de energía neutral, energía imponderable emitida por las estrellas, de aquí que por ello los cuerpos floten en el espacio. Y como la luz es el producto de la acción de la energía solar sobre la energía de las partículas de las atmósferas de los cuerpos que se transforma en fotones de luz. No es cierto que en ese espacio imponderable la luz pueda reproducirse; de aquí que por eso el espacio es oscuro como la noche y muy frío. No es posible entonces que luz alguna de otros cuerpos del Universo se propague de modo ilimitado. La pérdida de intensidad en su propagación y la barrera del espacio imponderable que no permite su generación, son dos poderosas razones para que la luz de las estrellas pueda llegar hasta nuestro habitable planeta.

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -