Wilmer Hernán Gutiérrez Giménez (26), tenía tres días de haberse alistado en el Ejército, específicamente en el batallón 1402 Escamoto del Fuerte Manaure de Carora. Allí debía pasar sus dos años para ser soldado, pero un proyectil le truncó sus sueños.
El joven este domingo estaba en su casa en el barrio José Amado Rivero de Quíbor, municipio Jiménez. A horas de mediodía se sentó para tomar una sopa y al salir se escuchó una detonación.
Su padre que también comía se asomó y vio al mayor de sus dos hijos herido. Lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y fue referido al Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció a las 9:00 de la noche, según relató Jhonny Giménez, hermano del fallecido.
La víctima fatal deja huérfano de padre a un pequeño de tres años. Sus familiares aseguraron que no tenía problemas con nadie y desconocen que fue lo que realmente pasó, porque nadie escuchó nada al respecto.
Linchado
A las 8:00 de la noche también del domingo fue asesinado Robert Escalona Montenegro (18). El joven tenía residencia en Los Naranjos, en el municipio Palavecino.
Según la versión policial unos sujetos desconocidos lo golpearon y murió a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico. El hecho fue en la avenida Universidad de Tarabana 2, en Cabudare. En la morgue no habían familiares y lo que se dijo es que este muchacho lo habrían linchado porque estaba delinquiendo.
Ahogado
Benjamín Crespo (49), fue la persona que falleció en Humocaro Abajo, municipio Morán. El hombre quien por 18 años fue bedel de una escuela se fue a un viaje familiar. Al momento en que se lanzó al pozo, un remolino de agua no lo dejó salir y se ahogó.