Micaela Zavarce, coordinadora del Congreso de la Patria en Palavecino, informó que el poder popular organizado ha concertado diferentes reuniones a fin de rechazar las políticas internacionales que pretenden atacar a Venezuela.
“Somos mujeres, líderes, revolucionarias, chavistas, que nos identificamos con este proceso revolucionario. Siguiendo el legado de Chávez ratificamos que el comandante nos inculcó el amor y la paz, por lo cual rechazamos cualquier acto de violencia contra los venezolanos. Venezolano contra venezolano eso tampoco lo aceptamos”.
Por otro lado, Zavarce saludó la solidaridad de países como Rusia y China, naciones que apoyan el proceso revolucionario y socialista.
-¿Qué opina sobre la escasez y la inseguridad que padece el país?
-Es triste y lamentable que en nuestro país la gente juegue con la necesidad de los demás. A los bachaqueros no les importa vender un kilo de leche en 4.000 o 5.000 bolívares, mientras ellos lo compran en 400 bolívares. La escasez es un juego entre los bachaqueros y los comerciantes, además de otros entes que se prestan para esa situación.
–¿Qué opina sobre la situación de inseguridad en Palavecino?
-En estos momentos, en Palavecino, en todos los municipios de Lara y a nivel nacional, la inseguridad está fuerte. Gracias a Dios el presidente Nicolás Maduro volvió a lanzar la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a la calle, ya que la inseguridad se presta para muchas cosas.