El presidente del Partido Ciudadano de España, Albert Rivera, expresó en Venezuela debe haber diálogo político, siempre y cuando se cumpla la Constitución, los Derechos Humanos y que cuenten con la participación de los líderes políticos, entre ellos Leopoldo López.
«El diálogo es una salida para el país, pero para que exista se deben resolver primero las crisis que enfrentan los venezolanos, la crisis humanitaria, crisis de seguridad y de derechos humanos» comentó Rivera.
El representante español precisó que Venezuela es un país «rico» en cuanto a monumentos naturales y en humanidad, sin embargo no tiene libertad por tener tantos problemas sociales y económicos.
«Un país rico en recursos naturales, en recursos humanos, pero un país pobre en libertad, en medicinas, y alimentos (…) es una crisis humanitaria, solo hay que ver las colas, la situación, para saber que hay personas pasando hambre, que no tienen medicinas (…) y esto es sin distinción política».
A juicio de Rivera, la reconciliación nacional es importante para poder superar los problemas que atraviesa el país.
De este modo, el representante de España, se puso a la orden para ser un puente para salir de la crisis de Venezuela.
«En Europa se vive con preocupación lo que pasa en este país(…) el enemigo de Venezuela es el hambre, la falta de medicamento, la inseguridad. Los españoles somos amigos de los venezolanos» dijo.