Los tenistas locales Rafael Rosas y Ángel Hernández clasificaron a la instancia final del torneo estadal de pelota de colores que se disputa desde la semana anterior en las canchas duras del Club Madeira.
Rosas y Hernández cumplieron a cabalidad con el libreto al hacer valer su condición de primer y segundo sembrado de la justa.
El favorito (Rosas) venció en semifinales a Diego Mesa con parciales corridos de 6-2, 6-4 para asegurar su boleto a la instancia decisiva.
Por su parte, Hernández despachó a Alejandro Vargas (4) con marcador de 6-2, 6-1, en duelo que apenas superó la hora de acción.
En la misma categoría para damas las siembras uno y tres avanzaron a la llave decisiva.
Mariana Romano, preclasificada número uno de la justa, superó a Rosmary Peña con raudo escore de 6-1, 6-4 para dar un paso más y acercarse al trofeo.
Así mismo, Jennifer Pacheco (3) le ganó a Valeria Terán (2) con ajustado marcador de 7-5, 3-6 y 10-7 para acceder a la fase definitoria.
Pelota verde
En el cuadro de pelota verde para caballeros, los favoritos Fabrizzio Garmendia y Alejandro Conde están en la final, tras apuntarse sendos triunfos en la jornada dominical.
Garmedia, primer cabeza de serie, dispuso de Iván Ramírez con peleado marcador de 0-4, 5-4 y 10-7.
De igual forma, Conde (2) dominó la zona baja del cuadro y en la ronda previa a la final despachó a Tomás Torrado (4) por 4-0, 4-1.
Entre las chicas en el cuadro de pelota naranja la final la protagonizan Mariángel Estrella (1) y Paola Lameda (2).
La primera le ganó a Luisa Mora por doble 4-0, mientras la segunda hizo lo propio frente a Victoria Jiménez con mangas corridas de 4-2, 4-1.
Las finales del torneo Grado 4 están programadas para efectuarse este lunes desde las 8.30 de la mañana.