El grupo estudiantil Impulso 10 de la Universidad Central de Venezuela se pronunció el día de hoy con respecto a la Marcha Nacional de Universidades. Germán Gonzaléz miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, expresó: “Durante 17 años este gobierno ha mantenido sistemáticamente una política de asfixia en contra de las universidades autónomas en su afán de imponer un modelo único de pensamiento, los universitarios sabemos que para vencer la sombra que hoy busca arropar las universidades debemos unirnos en pro de un cambio de gobierno de manera pacífica, constitucional, democrática y electoral”.
Por su parte, el dirigente estudiantil de la FCU-UCV Luis Enrique García invitó a los universitarios y a todos los venezolanos a marchar este jueves 26 en la marcha nacional de universidades. “No es posible que las universidades sean asfixiadas por el ejecutivo nacional, que estudiar para los jóvenes sea tan complicado por el alto costo de la vida y por los altos índices de inseguridad”.
El representante estudiantil acotó: «Los Estudiantes marchamos no por caprichos, hoy la UCV tiene gran déficit de unidades de transporte y el gobierno no responde, el comedor está parado por los altos costos de los insumos y el gobierno no responde, las becas son de miseria y el gobierno se hace de la vista gorda»
Finalmente Luis Enrique García indicó que el ataque del Gobierno contra la Universidad Venezolana se debe a que las universidades están formando a jóvenes capaces de construir el país que el gobierno no pudo en 17 años.