El Zamora FC y el Deportivo Anzoátegui, que sacaron tajada a sus presentaciones como visitantes en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016, en el fútbol nacional de primera división, tratarán de confirmar sus respectivas clasificaciones a la gran final, cuando reciban este domingo al Caracas FC en Barinas (7.15pm) y al Aragua FC en Puerto La Cruz (4.00pm), respectivamente.
Los de la “ciudad marquesa”, amplios favoritos por el título y que ya habían sacado del paso en cuartos de final a Trujillanos FC, confirmaron tal condición al someter en la ida a los rojos del Ávila a domicilio, merced a un doblete del delantero panameño Gabriel Torres -de tiro libre y luego de pena máxima- con el que dominaron 2-0 en el maltrecho gramado del estadio Olímpico de la UCV.
“Sabemos que no nos podemos relajar porque contra Trujillanos pasó factura”, reconoció el habilidoso volante Yeferson Soteldo, al recordar que en la vuelta de cuartos cedieron 1-0 ante los “guerreros de la montaña” pese a jugar en casa. “Eso ya quedó en el pasado y ahora todos estamos claros en que no podemos regalar ni un minuto”.
Por su parte, los orientales negociaron un empate 1-1 en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay y así obligaron a los centrales a arriesgar más en estos 90 minutos, conscientes de lo que pesa haber encajado ese gol en casa y con la urgencia de devolver el golpe. Pese a no contar con los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar, los de Juvencio Betancourt tienen todo en sus manos para clasificar.