El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, al mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien ha manifestado su apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano ante la creciente agresión de los Estados Unidos.
Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 -cuyos cimientos se fundamentan en la reivindicación de las luchas sociales, la erradicación de toda forma de exclusión y el manejo soberano de sus recursos naturales- Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional. En los últimos tres años, estas embestidas han arreciado, utilizando como pretexto la defensa de los derechos humanos.
El pasado viernes, Morales -quien culmina este sábado su visita oficial a Cuba- denunció que cualquier tipo de intervención de Estados Unidos contra Venezuela y su soberanía, con el pretexto de defender los derechos humanos, “apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”.