Las novenas de Cardenales, Mets y Vialidad se apuntaron sendas victorias en la jornada sabatina del campeonato juvenil integrado de béisbol, en choques disputados en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
En el duelo de primera hora, Cardenales se impuso con pizarra de 5-1 frente a la representación de Texas 2.
Anderson Delgado se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas completas en las que permitió una carrera sucia, con tres hits, tres boletos y seis ponches propinados.
El derrotado resultó Samuel Mendoza, quien aceptó tres carreras en seis innings de labor, con seis hits, un pasaporte y un ponche.
Por los ganadores destacó la ofensiva de Johan Aguilar, quien se fue de 3-2, mientras Wilfredo Colina despachó de 3-2 con una carrera anotada.
En el segundo duelo la novena Mets le ganó a El Cují con marcador de 7-1, en choque donde Jimy Aranguren se anexó el lauro con labor de tres innings en blanco, con un ponche y una base por bolas.
El propio Aranguren lideró el ataque en el costado ofensivo al disparar de 2-2, con un doble y par de carreras impulsadas.
Otro que destacó con el bate fue Mario Carucí, quien chocó de 3-2, con tubey, triple, dos marcadas y par de fletes.
En este duelo el pitcher derrotado resultó Beiker Pinto, quien toleró cuatro carreras en 3.2 innings, con seis hits y seis retirados por la vía del ponche.
Finalmente, en el último choque de la jornada, Vialidad le ganó a Unexpo con marcador de 10 anotaciones a 5.
Juan Lucena tuvo una buena presentación en el montículo y se acreditó el triunfo con trabajo de cinco tramos, cinco hits, dos pasaportes y tres fusilados. Henry Barráez permitió nueve rayitas para cargar con la derrota.
Franyer Escalona ligó de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, Juan Lucena pegó de 3-3 con marcada y flete, mientras Milker Loyo se fue de 3-2.