Arquidiócesis anunciará campaña de acción social

-

- Publicidad -

En visita al diario EL IMPULSO, los comisionados por la arquidiócesis de Barquisimeto, Yuyita de Chiossone y el presidente de Pumerca, Nelson Casas, hicieron público el anuncio sobre la iniciativa de la Iglesia Católica de atender la población más desfavorecida con carencias de productos básicos de subsistencia, a través de una campaña.

Chiossone, ciudadana larense, cuyas buenas causas son conocidas por muchos, al igual que Nelson Casas, fueron recibidos en este rotativo por su director, Juan Manuel Carmona.

- Publicidad -

Expresó que la solidaridad está activa desde el punto de vista religioso, pues el arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo cuenta desde ya con una apretada agenda de reuniones con el sector privado, estudiantes para impulsar un proyecto social desde la Iglesia.

Estas iniciativas cuentan con la asesoría en materia de derechos humanos por parte de la UCLA, a fin de que no sólo se materialicen, sino también cuenten con el debido seguimiento y evaluación.

En tal sentido, los comisionados informaron que el próximo lunes 23 de mayo desde las 10:00 de la mañana, se hará un encuentro de solidaridad arquidiocesana en la Catedral de Barquisimeto a fin de anunciar lo concerniente.

La campaña se realiza a través de la organizacion Caritas de Venezuela (ente de acción social de la iglesia católica).

La dinámica consistirá en que cada iglesia o parroquia, mediante la contribución de los laicos, elabore un censo de necesidades.

Comentó Chiossone que se contempla la posibilidad de conseguir ayuda proveniente del exterior, (más allá de la contribución de Caritas de Venezuela), en función de establecerse convenios internacionales sobre la base de proyectos en cuanto a atención primaria medicamentos, comida y vestimenta.

Les preocupa la situación

Como se ha publicado el porcentaje de desabastecimiento en el país es excesivo, lo que coloca en riesgo de desnutrición a distintos sectores de la población.

Precisamente Lara es el estado que presenta el mayor índice de escasez en rubros primordiales, de acuerdo a lo informado por varias organizaciones.

Por otra parte, la falta de medicinas mantiene en una elevada preocupación a la población, por lo cual se pensó en brindar una mano amiga en medio de esta situación, refirió Chiossone.

El gran evento

El lanzamiento oficial de esta campaña está previsto para el próximo domingo 29 de mayo a las 9:00 de la mañana en los espacios de la iglesia Catedral.

Allí se está planificando un acto de solidaridad acompañado no sólo de la palabra de Dios, sino de un ambiente propicio para la reflexión y el compartir en familia.

“Vamos a realizar la misa, la bendición del Santísimo y también esperamos allí tener el operativo de salud para ayudar a atender a muchas personas de distintas comunidades. Deseamos que se repitan este tipo de eventos en las distintas parroquias”.

Aclaró que de momento esta actividad de la arquidiócesis se tiene prevista sólo en Iribarren, puesto que al menos en los municipios Torres y Urdaneta se encargarían otras diócesis.

Proyectos

Estos representantes de la arquidiócesis, en el marco de la intención que posee la Iglesia Católica de incentivar la ayuda al próximo, manifestaron que se tiene previsto levantar un importante proyecto para la instalación de comedores populares.

Reiteró que todo ello será con la ayuda de los religiosos que en cada parroquia conocen mejor que nadie sus realidades. Para ello esperan tener el apoyo de la gobernación y la alcaldía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -