Continuando con este cúmulo de calamidades por las cuales atraviesa el país, en fecha reciente ocurrió un hecho, que ha puesto de manifiesto la torcida y maléfica concepción que tiene del ejercicio del poder el régimen actual.
Una vez instalada la nueva A.N. conformada por una mayoría calificada de la oposición y estos comenzaron a legislar, de verdad y como debe ser, se nombraron las diferentes comisiones de trabajo, entre éstas la Comisión de Política Exterior, presidida por el Diputado Luis Florido, con una enorme encomienda que cumplir.
Inmediatamente diseñaron una estrategia, que los llevaría a visitar una serie de países hermanos y organismos institucionales del exterior, con el inocultable y noble propósito de hacerles conocer la inmensa crisis política, social, humanitaria, económica e institucional que vive el país, y solicitarles su apoyo y solidaridad para tratar de emerger de dicha crisis.
Fue así como iniciaron su peregrinaje por Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Roma (El Vaticano) y luego se dirigieron a New York, a visitar a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) donde fueron recibidos por los directivos de ese organismo, encabezados por su Secretario General Luis Almagro, los cuales les ofrecieron cualquier posibilidad de apoyo económico, político, jurídico y técnico.
Después de concluido el periplo de los diputados de oposición, la Cancillería se hizo presente en la O.E.A. a fin de desmentir las informaciones suministradas por los visitantes que les antecedieron, con una argumentación cargada de mentiras y calumnias, negando la escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, la crisis humanitaria, la inseguridad, la inflación, y denunciando, que se trata de una campaña mediática auspiciada por los EE.UU. y la complicidad de Luis Almagro.
Por otra parte, y casi de manera simultánea, los Diputados «oficialistas» acudieron a la Fiscalía General a solicitar el enjuiciamiento de los Diputados que estuvieron de visita en la O.E.A. por el delito de «traición a la Patria» propiciando cometer un exabructo jurídico, combinado con un atentado a la integridad moral y personal de estos honorables parlamentarios.
No obstante, los venezolanos al unísono nos preguntamos: «En donde se encuentran refugiados los verdaderos «traidores a la Patria», comenzando por los militares que violentaron su juramento castrense, al utilizar las armas de la nación e insurgir con sendos golpes de estado, en contra de un gobierno constitucional y democrático, el 04 de febrero y el 27 de noviembre de 1.992, dejando una gran cantidad de pérdidas humanas y materiales.
Y como dejar de calificar sino de «traidores a la Patria», a quienes han gobernado al país en estos 17 años, habiéndolo sumido en la más profunda crisis de su historia republicana, dilapidando, malversando y regalando sus inmensa riquezas, arruinando y acabando con nuestro parque industrial y empresarial, con una escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas nunca antes visto, con una tasa delincuencial infinita y con el índice inflacionario más alto del mundo.
De tal manera, que si a lo antes descrito agregamos la inocultable sumisión del régimen a la oprobiosa dictadura comunista cubana y su permanente intromisión en los asuntos internos del país, incluidas las Fuerzas Armadas, además del elevado aporte económico que se suministra a esos «mantenidos» dictadores Raúl y Fidel Castro, no debe quedar ningún duda de donde están ubicados los verdaderos y únicos «traidores a la patria». Valor y Pa´lante.