FOTOS Los buhoneros volvieron a la 42 con apoyo de ediles oficialistas

-

- Publicidad -

La libertad que durante miércoles y jueves tuvo la ciudadanía barquisimetana para caminar libremente por las aceras de la calle 42 o avenida Rómulo Gallegos desapareció este viernes cuando volvieron muchos de los puestos de comerciantes informales desalojados por la alcaldía de Iribarren.

Aunque desde este organismo se había insistido en no permitir el retorno del caos que durante algún tiempo imperó en el sector, concretamente entre la avenida Pedro León Torres y calle 24, este viernes no había policías municipales, salvo tres que se encargaban de proteger a los obreros dedicados a la recolección de basura en el área destinada a levantar los nuevos espacios donde serían ubicado los buhoneros.

- Publicidad -

Los trabajadores, junto a un camión, llegaron temprano para comenzar a llenar bolsas de desperdicios de lo que ya se había convertido en un basurero público frente al viejo cementerio, pero debieron retirarse ante las amenazas de que habrían sido víctimas por parte de supuestos comerciantes informales.

Regresaron posteriormente cuando les enviaron la protección de la Policía Municipal.
Este viernes, no sólo reaparecieron algunos tarantines en la acera oeste de la avenida sino también en la este, presumiéndose que en el transcurso del día, así como este sábado, el número de ellos se multiplicarían.

“Nos están apoyando los concejales para que podamos seguir trabajando aquí y por eso volvimos”, dijo uno de los buhoneros que prefirió no identificarse.

Pero del otro bando, o sea los transeúntes, la decepción era notable pues estaban obligados a caminar por el canal de rodamiento de los vehículos, así como también esperar allí los colectivos, exponiéndose a ser atropellados por uno de ellos.

“Aquí lo que falta es autoridad y esos concejales que están apoyando esa vagabundería deberían ir presos”, manifestó una mujer de la tercera edad que sólo dijo llamarse Francisca.

La ordenanza

Giomar Rojas, director de Mercados y Abastecimiento, reiteró que sólo están cumpliendo con la ordenanza sobre los espacios públicos, que deben estar libres para la colectividad para hacer uso de ellos.

Igualmente dijo que en el 2014 el caso fue llevado a la cámara municipal, designándose una comisión encabezada por las ediles Esther Camacho y Marta Leal, pero, al parecer, nunca se reunió y por lo tanto no hizo nada.

Rojas también informó que de la anterior administración, la actual heredó más de 30 mil buhoneros y que los de la 20 se organizaron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -