La captura del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez forma parte del patrón sistemático de detenciones que realiza el Gobierno Nacional, aseguró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Edgar Zambrano.
Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la ciudad de Caracas, detalló que hasta las 12 del mediodía no se le había permitido al Comisario la presencia de la defensa ni de sus familiares, violando de esta forma el debido proceso.
Advirtió que los organismos de seguridad del Estado son utilizados para consumar el delito de abuso de poder y continuar con el mensaje de instigación al odio; a su juicio, esta detención es un instrumento para intimidar al Poder Legislativo y silenciar la voz de su presidente, Ramos Allup.
Zambrano además informó que la noche de este jueves, Rodríguez recibió la visita del médico forense y pudo tomar sus medicamentos.
Por su parte, el consultor jurídico de la AN, Jesús María Casal agregó que no han sido notificadas las razones de aprehensión ni recibido la orden de captura.
Destacó que la primera fase de este proceso, la cual es muy importante, está siendo quebrantada porque los funcionarios policiales pudieran en algunos casos, construir elementos que no son veraces para perjudicar al acusado.
Se espera que el comisario Rodríguez sea trasladado a un tribunal dentro de un lapso de 48 horas.