“Tenemos hambre y no nos quieren vender comida porque no somos chavistas y solamente le venden a los de ellos”.
De esa forma se expresó una de las amas de casa del sector 7 de La Ruezga Sur que este viernes, junto a jefes de familias, protestaron cerrando el paso de vehículos en la avenida 5 por la forma irregular como, supuestamente, quienes manejan el Comité Local de Abastecimiento y Producción están procediendo.
“Queremos las bolsas de comida ya que hay hambre”, se leía en una de las improvisadas pancartas que portaban.
Olga Crespo, una de las mujeres, explicó que cuando el gobierno creó los llamados CLAP lo hizo para todos, sin distinciones, no sólo para los chavistas como estarían haciendo en La Ruezga Sur.
Responsabilizaron de la irregularidad a la encargada de suministrar las bolsas con la comida, a quien identificaron como Nairobi.
Wilmer Alvarado, por su parte, informó que en el sector hicieron censos de los habitantes para favorecer con la venta de las bolsas con la comida a los residentes, pero eso no se estaría cumpliendo, de allí la reclamación pública.
“Tenemos hambre, queremos comida, tenemos hambre, necesitamos la comida que el gobierno distribuye para todos”, coreaba el grupo de mujeres y hombres.
También denunciaron que en el sector existe un Mercal cerrado desde hace unos cinco años, aunque, extrañamente, de acuerdo a informaciones conocidas por la comunidad, permanentemente les surten de artículos de la cesta alimentaria, pero nadie sabe hacia donde los distribuyen porque ellos no reciben nada.
Durante parte de la mañana se mantuvieron en la avenida principal de La Ruezga Sur, obstruyendo el tránsito automotor con cauchos viejos en llamas y otros obstáculos.
Dijeron que esperarán unos días para que se normalice la distribución a través de los llamados CLAP, pero si no ocurre volverán a salir a la calle a protestar, “porque no sólo los chavistas tienen hambre, nosotros también”.