El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró que el presidente Nicolás Maduro preferiría «una medida radical como un golpe de Estado a aceptar que se celebre en el país un referéndum revocatorio».
El entrevista al diario El País de España, indicó que la salida de Maduro en el país debe darse por las vías que señala la Constitución y así evitar una implosión y explosión social en el país.
“No es que tenga una bola de cristal, pero estoy convencido de que la ruta del cambio pasa por ahí”.
Capriles reiteró que no quieren un golpe de Estado. «La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”.
«Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya una reedición del Caracazo de 1989. Lo que puede darse en Venezuela son muchos estallidos que generen una situación que se nos escape de las manos. Nos gustaría que existiese reconciliación y diálogo».
Señaló que a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le viene la hora de tomar una decisión clave para el futuro del país. “Creo que hay una Fanb dividida. Una, la de la tropa, los soldados, que sufren las consecuencias de la crisis. Luego hay una cúpula corrupta, privilegiada, que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del Gobierno. La cúpula está comprometida con Maduro y harán lo que sea para conservarlo».