La tarde de ayer funcionarios del Desur Lara se dieron cuenta que un camión trataba de evadir un punto de control que tenían instalado en el sector Los Tubos, de la vía El Manzano, hacia el sur de la ciudad.
Los castrenses del puesto de Macuto, se fueron a la zona e interceptaron dos vehículos, un Toyota Corolla azul, signado con las placas AD304JM, en el mismo iban dos hombres. Se tratan de dos asiáticos y fueron identificados como: Yongcheng Cai, de 30 años de edad y Jiefeng Li, de 28 años de edad.
Ellos llevaban escoltado un camión tipo cava blanco, el cual llevaba una guía de trasporte que indicaba que la mercancía venía desde el estado Miranda e iba a un establecimiento en la calle 48 entre carreras 18 y 19, al oeste de la ciudad y no entienden porque estaba por esa zona, desviado de la ruta.
El conductor del camión y el caletero, no fueron detenidos porque simplemente estaban haciendo el flete. En vista que los asiáticos no supieron justificar la mercancía, fueron retenidos y puestos a orden del Ministerio Público.
La mercancía incautada por los efectivos fueron 430 cajas de toallas húmedas de bebé, para un total de 18.060 toallas, las cuales fueron adquiridas a un costo de 200 bolívares y se presume que iban a ser vendidas a sobreprecio.