El diputado Ángel Alvarado afirmó que el gobierno, con el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, lo que busca es solucionar su crisis de gobernabilidad para mantenerse en el poder.
«Los venezolanos en su día a día, despiertan con una carga de problemas que no tienen ninguna solución con ese decreto, el gobierno está completamente desconectado de la población», expresó al respecto.
Además, el también economista agregó que una de las funciones más importantes del parlamento es ejercer el control presupuestario del Ejecutivo, pero que actualmente no se puede cumplir esta función por la opacidad con la que el gobierno ha manejado sus finanzas.
«Este decreto oscurece incluso más la administración de los recursos de la nación», acotó.
De igual forma, destacó que el citado decreto «espanta» la inversión que Venezuela necesita para estimular la producción nacional porque no se garantizan derechos fundamentales como la propiedad y también abre la posibilidad de aplicar un corralito. «Según cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela, la inflación de estos cuatro meses ronda el 86% y este decreto de Maduro no resuelve dicho problema. Además esta cifra no contempla la hiperinflación que registran productos no regulados y que podría estar llegando a 50% mensual», explicó.
Finalmente, Alvarado sostuvo que las distorsiones de precios y en las relaciones comerciales que han generado los controles sobre la economía pretenden ser remediadas con represión. Eso es reflejo claro que el gobierno no ha entendido la naturaleza de la crisis que están sufriendo todos los venezolanos», concluyó.