El volante venezolano Alejandro “Lobo” Guerra fue el artífice de la victoria del Atlético Nacional de Colombia frente al Rosario Central de Argentina, 3-1, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, al anotar el segundo gol.
El criollo fue titular en Medellín, en el que los argentinos se fueron arriba al minuto 8 con una penalti anotado por Marcos Rubén. Macnelly Torres lo empató cuando se jugaba el segundo minuto agregado de la primera mitad (45+2’).
La conquista de Guerra se produjo en la fracción 50, al recibir un pase de Marlos Moreno dentro del área y definir con un fuerte remate de pierna derecha. El 2-1 no bastaba para pasar debido a la caída por 1-0 en la ida en suelo argentino. El dramático avance a semis llegó al minuto 90+4 por obra de Orlando Berrío.
La celebración del tercer gol por parte de Berrío originó una trifulca de la que salieron tres jugadores expulsados por los visitantes. El próximo rival del Atlético Nacional será el Sao Paulo de Brasil, que eliminó al Atlético Mineiro (Brasil).
El caraqueño Guerra ha jugado nueve encuentros en la Libertadores y suma tres goles. La clasificación de un jugador venezolano a semis del torneo continental no se producía desde 1999, cuando la logró el guardameta Rafael Dudamel –actual seleccionador nacional- con el Deportivo Cali.
El también criollo César “Maestrico” González (Coritiba, Brasil) jugó 77 minutos en un empate 2-2 contra Juventude FC por la vuelta de segunda ronda de la Copa Do Brasil. El resultado eliminó al Coritiba, que había perdido 1-0 en la ida como visitante.