Vecinos de la urbanización Santa Eduviges, ubicada en el oeste de Barquisimeto, denunciaron que los voceros de la comunidad, cuyos cargos están vencidos desde el año 2008, quieren poner en marcha un proyecto de agricultura en un terreno propiedad de la comunidad, sin el consentimiento de todos los miembros.
Ruth Peñaranda y Felipe Ramírez denunciaron inconformidad con las medidas autoritarias de parte de los representantes de la comunidad, cuyos cargos expiraron en el 2008. Agregaron que no es posible que se lleven a cabo estos procesos sin la autorización de todos los miembros de la comunidad.
El hecho se registró el 4 de abril, cuando los representantes del consejo comunal, Luis García y Rosaura Cordero, iniciaron unos trámites para aprovechar un terreno de la urbanización Santa Eduviges con el objetivo de sembrar rubros agrícolas. Esto generó molestias en los demás miembros de la comunidad, tras. “No consultaron con todos los vecinos este proyecto”, declaró Peñaranda.
El terreno es de la comunidad desde el 10 de junio de 1977, según indica el respectivo título de propiedad. Además, en estos documentos se especifica que el espacio no es apto para la siembra, ya que este debe ser aprovechado exclusivamente para áreas verdes o parques infantiles.
En relación a un anuncio que se publicó en este medio, donde los voceros García y Cordero declararon que “voluntariamente los vecinos comenzaron ya el proceso de desmalezamiento”, los denunciantes acotan que es cierto que todos los miembros estaban de acuerdo en comenzar a limpiar el terreno y, según indican, así se había comenzado a hacer, pero nadie les informó sobre un proyecto agrícola en esa zona.
Asimismo, Peñaranda y Ramírez, invitaron a la comunidad a no perder el tiempo en proyectos agrícolas, cuyo título de propiedad indica claramente que éste no es apto para la agricultura, y agregan que es mejor limpiarlo y condicionarlo para que los niños y vecinos cuenten con áreas recreativas, como legalmente debiera ser.