En vista de la situación crítica que atraviesa la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), donde los estudiantes protestan constantemente exigiendo condiciones básicas para estudiar, los profesores y trabajadores de esta universidad están inconformes con su sueldo y falta de beneficios, lo que genera frecuentes paros.
Debido a este panorama sombrío, el Movimiento Independiente de Líderes Estudiantiles (Miles), se reunió este 19 de mayo en la sede del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Ucla, para informar a la colectividad sobre la “Ruta Universitaria”, una carrera que se suscitará el 14 de agosto a las 7 de la mañana bajo el lema de “La meta es la universidad”.
El inicio y llegada de la carrera será en el rectorado de la Ucla. Jesús Suárez, dirigente del Miles, indicó que es una buena oportunidad para ellos asumir este reto en su viva, ya que en medio de la crisis esta carrera proveerá dinero suficiente parta comenzar a resolver algunos de los problemas que presenta esta universidad.
Acotó que la carrera será de 10 km, mientras que la caminata será de 5 km. Resaltó que la carrera fue organizada por Miles junto a Asocidcee (Asociación de Clubes Internos del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y contaron con el apoyo del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Ucla (Ipstaucla).
Indicó que el fondo que se aspira obtener, será destinado exclusivamente para lidiar con las necesidades universitarias. También informó que las inscripciones para esta actividad se anunciarán el lunes, a través de la cuenta @Somosmilesucla. Adicionalmente dijo “Queremos saber gestionar ante una crisis (…)”, refiriéndose a su postura como estudiante de una universidad con tanta trascendencia como lo es la Ucla.
Finalmente acotó que, así como esta carrera, piensan generar más estrategias que les permitan apoyar a la universidad, alegando que de allí saldrán egresados muchos profesionales bien preparados para lidiar con cualquier obstáculo que se presente en el camino.