La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional había solicitado al organismo que valide los estándares en materia de derechos humanos en el país
Luego de que la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional solicitó hace unas semanas a la ONU que validara los estándares de la Comisión de la Verdad que estableció Nicolás Maduro, el alto comisionado de Naciones Unidas, ZeidRa’ad Al Hussein se prenunció para manifestar que ya están listos ir a Venezuela y cooperar.
La información la confirmó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido quien además dio detalles de la misiva que envió ZeidRa’ad Al Hussein.
“El representante Regional para América del Sur, AmerigoIncalcaterra, está completamente listo para ayuda a la República Bolivariana de Venezuela con la cooperación técnica y asesoramiento en el campo de los derechos humanos”, citó.
El alto comisionado de la ONU solicitó una invitación oficial para que puedan llevar a cabo una misión de evaluación inicial de necesidades que a su vez informe el diseño de un programa de cooperación técnica para abordar las necesidades específicas de Venezuela.
Por su parte el diputado Luis Florido, declaró que en pro de la búsqueda de la verdad y la justicia Nicolás Maduro debe dejar que la ONU ente a Venezuela y evalúe los estándares en materia de derechos humanos en el país.
“La Comisión de la Verdad debe contar con la asesoría de la Organización de Nacional Unidas para que se puedan esclarecer los hechos de las protestas acaecidas entre los meses de febrero y abril de 2014 que dejaron a venezolanos heridos, fallecidos y también a hay personas inocentes que hoy están tras las rejas y son presos políticos”, finalizó.