El próximo 4 de junio, el artista plástico Alirio Infante compartirá con el público, su última producción creativa la cual denomina Inocencia e ignominia.
Veintidós obras se exhibirán en el espacio cultural Objetos DAC ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes en Caracas, a partir de las 4 p.m.
El título de la exhibición, obedece, según el artista, “a manifestar a través del arte de la pintura, la inocencia, sabiendo que ella es simple, sincera, abierta y que es el estado de un alma limpia, es sencilla, pero, cuando el alma se enturbia, entonces surge la confrontación y se arrastran las calamidades, el envilecimiento y hasta la deshonra pública.
Así, llegamos a la inercia y la desidia. De esta manera, el inocente sale de su alma limpia y de repente, se encuentra rodeado por la ignominia, una franja muy tenue y sensible que separa a la virtud de la ignorancia”.
La obra de Alirio Infante es figurativa, esquemática, simbólica, sencilla e infantil.
“Comienzo a dibujar infante, buscando la manera más sencilla, simple, pura, directa y transparente para expresarme, sin tapujos y sin complejos intelectuales, que me dejen asomar lo que deseo”. En esta muestra, son 22 cuadros, de pequeño formato realizadas en lápiz grafito y de color y acrílico.
En algunos acrílico e impasto, o texturas y collages, en otros. Unos sobre papel y otros, sobre papel sobre tela. Títulos como: Desidia, La vecina, El gato azul, La trampa, Nos vamos, Puertitas rojas, Carrito con reja, Jugando con Frodo y La mascota de Camila.
–Me inspiró, en particular, la desidia que está sembrada en éste, mi país, donde ocurre de todo, asesinatos, robos, secuestros, violaciones a los derechos humanos, a la libre expresión, donde nos gobierna la ineptitud y mientras algunos poquísimos protestamos, unos cuantos millones esperan “un milagro” y todo, bien gracias…El próximo 4 de junio, el artista plástico Alirio Infante compartirá con el público, su última producción creativa la cual denomina Inocencia e ignominia.