Final de la LPB se va al séptimo asalto

-

- Publicidad -

Bucaneros de La Guaira forzó el séptimo y decisivo encuentro de la serie final en la Liga Profesional de Baloncesto, al dominar el encuentro de anoche frente a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 92-74, en duelo cumplido en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Con una jornada inspirada de Deyan Ivanov, el conjunto dirigido por el español Luis Guil Torres tuvo un funcionamiento engranado desde el segundo parcial, para alcanzar la victoria que permite mantenerse con vida y definir todo el séptimo duelo.

- Publicidad -

Cocodrilos saltó al tabloncillo con Lenin López, Carl Elliot, Wendell McKines, César García y Anthony Mitchel, mientras Bucaneros lo hizo con John Cox, Jesús Centeno, Justin Carter, Alex Oriakhi e Ivanov.

El primer parcial fue el más parejo de los cuatro, al presentarse un intercambio de canastas desde el salto entre dos, que derivó en un empate 20-20.

A partir del segundo periodo el quinteto de La Guaira hizo los ajustes en defensa y se las ingenió para frenar el ataque de los capitalinos. Al concluir la primera mitad del juego bucaneros presumía de una ventaja de 10 puntos (47-37).

El equipo dirigido por Néstor Salazar trató de reaccionar en la segunda parte, pero el quinteto de la capital no pudo hacer los ajustes defensivos para detener a los jugadores de Bucaneros que se crecieron en el cierre.

Ivanov estuvo imparable e hizo daño en la pintura y con sus disparos desde la larga distancia. Al final embocó 10 de sus 16 intentos de campo, con par de triples que le permitieron llegar a 25 puntos.

Además, el jugador europeo aportó nueve rebotes, cinco de ellos ofensivos, con par de asistencias y una pérdida de balón en 34:53 minutos en cancha (la mayor cantidad desde que se integró al equipo.

Por su parte, el foráneo Justin Carter no tardó en ajustarse y de inmediato fue productivo para la causa bucanera. El norteamericano concluyó la refriega con 25 unidades en su cuenta personal, además de seis rebotes y par de asistencias, con cuatro balones perdidos.

John Cox también aportó lo suyo para los ganadores. Inició como titular y terminó con 20 cartones, tres rebotes defensivos y tres asistencias en los 32:36 minutos que se mantuvo sobre el tabloncillo.

Por Cocodrilos, Anthony Mitchel volvió a ser figura y dominó la pintura con ocho aciertos en 14 intentos de cancha para 20 puntos, además de cuatro rebotes.

En tanto, Carl Elliot y Wendell Mckines tuvieron una jornada discreta con 14 y 12 puntos de forma respectiva, mientras el capitán César García aportó 11 en una causa perdida para Cocodrilos.

Este viernes se define al campeón de la LPB, cuando Bucaneros y Cocodrilos se vean las caras por última vez en el séptimo juego de la serie final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -