Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó es viernes que el CNE está buscando “artilugios” para hacer que las firmas consignadas por la coalición opositora estén incorrectas a objeto de no continuar el proceso de activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
“Están buscando artilugios, con observaciones de dactiloscopia a ver si una firma colocada en una planilla se corresponde con las huellas reales, nosotros recogimos huellas en la calle” dijo Bello durante un entrevista en Unión Radio.
En este sentido, explicó que en todos puntos de recolección de firmas se utilizaron diferentes tipos de tinta donde las personas mojaron sus huellas para estamparlas en las planillas, por lo que algunas quedaron “muy oscuras y otras muy claras”.
A juicio del activista político, independientemente del retraso que provoque el Poder Electoral, el Revocatorio se estará realizando “tres meses después de julio.
“durante el mes de julio se ratificarán las cuatro millones de firmas (correspondientes al 20% requerido por el CNE) y estamos seguros que vamos a lograr más de cinco millones de expresiones, por lo que tendríamos un Referendo entre octubre o más tardar noviembre, por más que las señoras intenten manipular esas fechas” explicó Vicente Bello.