el jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, comisario Ángel Coromoto Rodríguez, fue detenido el pasado jueves en el Helicoide, por funcionarios del Sebin. Hasta horas del mediodía no se le ha permitido llamar a su abogado para que lo defienda en el caso.
El diputado Edgar Zambrano, asegura que la detención forma parte de un instrumento de intimidación por parte del presidente Nicolás Maduro, en el cual a través de esta aprehensión asevera que es una violación a los derechos humanos de Coromoto Rodríguez.
“Es una detención que forma parte del patrón sistemático de detenciones arbitrarias que permanentemente lleva a cabo el gobierno a través de los organismos de seguridad del estado y utilizando los operadores de justicia para la factura política en Venezuela. Hasta esta hora no se ha permitido la presencia de los abogados defensores violando el legítimo derecho a la defensa” dijo durante una rueda de prensa.
En este sentido Zambrano rechazó las acciones realizadas por parte de los cuerpos de seguridad del estado, quienes reciben órdenes del Ejecutivo para “continuar con ese mensaje de instigación al odio”.
Por su parte el abogado Omar Estacio, señaló que tiene desde ayer jueves en la noche tratándose de comunicar con el comisario Coromoto Rodríguez sin obtener resultados positivos.
“Denunciamos que altos funcionarios del estado venezolano se hayan dedicado a criminalizar a un ciudadano sobre quien pesa la presunción de inocencia” comentó el defensor del jefe de seguridad de Ramos Allup.
Estacio explicó que de no permitirle la comunicación a Rodríguez, deja de ser una detención judicial y se convierte en un “secuestro campal”.