A partir de hoy se retoma el funcionamiento del comedor de la UCLA, tras haber sido dotados con 56 millones de bolívares, que permitirán que el mismo siga atendiendo a la población estudiantil durante al menos tres semanas, así lo informó el presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), Xavier Aldana.
Como un logro obtenido por los universitarios quienes tomaron la decisión de no abandonar su casa de estudio, fue visto el hecho de que el Ministerio de Educación Universitaria dispusiera el pago para costear tal recurso, no obstante, el monto permanece sin cubrir la necesidad que se tiene, pues en el caso del DCEE, aún les queda un mes de clases para terminar el semestre.
“Se debe seguir en una lucha constante adentro y afuera de la universidad puesto que quedan cosas por lograr y el presupuesto otorgado no es suficiente”, aseguró Aldana.
Si bien el enigma del comedor fue resuelto por los momentos, el dirigente estudiantil aseveró que no es solo este el problema. Como si se tratara de goteras que una sola persona tapa, cada vez que se cubre una, aparece otra. Así es la situación de la academia venezolana que tiene problemas “para tirar al techo”.
“Se puede resolver lo del comedor, pero en dos semanas será el pago de los profesores que no ha sido enviado o que las deficiencias en la universidad son tantas que no se puede seguir estudiando bajo estas condiciones”, expresó el presidente del centro de estudiantes.
Los estudiantes, quienes conocen mejor que nadie cómo se encuentran los recintos universitarios, permanecerán en actividades de presión para lograr que el dinero necesario para recuperar la academia sea enviado.
Es por eso que el 26 de mayo en la ciudad de Caracas se realizará una marcha en donde las casas de estudio se unirán en una sola voz y se dirigirán hasta el ministerio para hacerse oír, pues cada día la situación de las instituciones educativas del país es más crítica.