Para poder vulnerar la seguridad de un móvil, los hackers deben conocer con exactitud cómo funciona un smartphone alrededor de su programación y hardware, ya que aprovechando una falla de seguridad en su protocolo SS7, estos violadores de sistemas móviles pueden obtener acceso a nuestra información personal.
Un equipo de hackers estadounidenses y alemanes ha revelado la manera de piratear cualquier versión y modelo de Smartphone. Con solo saber el número telefónico de la víctima, un pirata cibernético puede conseguir cualquier clase de información del móvil como la ubicación, las llamadas y los mensajes, vulnerando así toda su privacidad.
Karsten Nohl, un especialista de origen alemán, no develó todos los secretos, pero si demostró en un programa de televisión, llamado 60 minutos, cómo era posible hackear a un político mediante el protocolo SS7.
Nohl y su equipo lograron acceder a este protocolo tras obtener un permiso legal de sus operadores, y así poner a prueba los sistemas de defensa y seguridad descubriendo que los hackers ya habían logrado el ingreso a través de la tecnología smartphone conociendo previamente el número telefónico de las víctimas.
En la actualidad, solo hay dos clases de empresas y personas: quienes han sido hackeados y son consciente de ello y quienes fueron vulnerados y lo desconocen” indica John Hering, encargado de la seguridad en los ordenadores y Director de la empresa LookOut.