El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención del autor intelectual “que pagó los muchachos que golpearon a la funcionaria”, refiriéndose a los hechos violentos del día de ayer en la avenida Libertador de Caracas.
“Va a ser juzgado y enviado a una cárcel de máxima seguridad, es un torturador”, dijo durante la reunión de juramentación de nuevos equipos políticos del partido Socialista Unido de Venezuela”.
A pesar de no haber dado el nombre de esta persona, en horas de la tarde fue detenido Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien fue denunciado el día de ayer por Diosdado Cabello a través de su programa en Venezolana de Televisión.
Asimismo, se refirió a la reunión que sostuvo el día de ayer con varios expresidentes con quienes se espera iniciar un conjunto de contactos con la oposición y se inicie un diálogo de paz.
Por otra parte, afirmó que si el Consejo Nacional Electoral dicta que debe producirse un referendo revocatorio, él aceptará participar.