El presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la crisis eléctrica en el país, diputado Jorge Millán, indicó que fueron informados que el racionamiento de energía eléctrica se extenderá por un mes más.
«Llama la atención que Venezuela, luego de haber invertido 33 mil millones de dólares en generación eléctrica, hoy no tenga la electricidad necesaria para que podamos funcionar adecuadamente con un servicio tan indispensable como es la energía eléctrica», dijo Millán.
Agregó que existe una falta de planificación e irregularidades por parte de Corpoelec y Pdvsa. «No es posible que se haya establecido el sistema adecuado para que la capacidad de generaciones de estas empresas pudieran llegar a los usuarios», expresó.
El diputado Millán comentó que también hay situaciones de empresas ubicadas en sitios donde no está garantizado el combustible o medios necesarios, para que puedan producir.
Asimismo, refirió que existen los llamados «elefantes rojos de corrupción» del sistema eléctrico, como la represa Tacoma (Manuel Piar), ubicada en el estado Bolívar, que debió estar lista en el año 2012, con una capacidad de 2 mil 600 megavatio. «Si hubiese entrado en servicio, no habría explotado El Guri, y quizás no tuviéramos el racionamiento que tenemos hoy», apuntó.
Finalmente, Millán señaló que la situación actual del país es un caos por la corrupción y falta de planificación. «Prácticamente, no se está generando electricidad», culminó.