Ivaney Márquez, capitana de la selección de mayores de baloncesto femenino de Venezuela que jugará el Suramericano de Naciones 2016 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de este viernes 20, tiene entre ceja y ceja que el equipo logre meterse en el podio y pelear por el título contra Brasil y Argentina.
“Estoy contenta por estar en Barquisimeto. Siempre alegra poder entrenar y tener tiempo de adaptarse a la cancha en la que vamos a jugar”, dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“Vamos a tener la ventaja del sexto hombre. Hay ansiedad pero es una ansiedad positiva por mostrar el trabajo que hemos venido haciendo”. La jugadora de 33 años de edad, formada en el baloncesto universitario de Estados Unidos, ficha de Bucaneras de La Guaira y con experiencia en la liga de Ecuador, afirma que el grupo trabaja para fortalecerse en el aspecto mental y “controlar la ansiedad” para “hablar y apoyarnos entre todas”.
Cree que el grupo ya no se trata “sólo de Roselis (Silva), Waleska (Pérez) o Ivaney (Márquez) sino que cada integrante ha tenido una evolución positiva como jugadora”. Venezuela debutará el sábado 21 contra Perú a las 7.00pm con entrada gratuita.