Ante la modificación de la orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional, los diputados oficialistas decidieron abandonar el hemiciclo por considerar que la decisión es inconstitucional.
El parlamentario Pedro Carreño, tomó la palabra para explicar los diputados adeptos al Gobierno irán al tribunal Supremo de Justicia a consignar un documento donde denuncian la inconstitucionalidad de la sesión.
“La orden del día no se puede modificar, por lo que nosotros iremos al TSJ a denunciar la inconstitucionalidad y queden anulados todos los puntos discutidos en la Asamblea Nacional” dijo Carreño.
La situación se presenta tras la presentación de tres propuestas de modificación del orden del día presentadas por los diputados Laidy Gómez, Delsa Solórzano y Dennis Fernández.
Para este jueves se esperaba que fueran discutidos tres temas en el orden del día: la primera discusión del Proyecto de Ley que Regula las Actividades del Sistema Nacional de Cajas de Ahorro, Previsión y Crédito Popular, la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones y la primera discusión del Proyecto de Reforma del Acuerdo para la modificación del Ordinal Primero, numeral 6, literal a), de los Términos y Condiciones para la Creación y Funcionamiento de las Empresas Mixtas, contenidas en el Modelo de Contrato para las Empresas Mixtas entre la Corporación Venezolana de Petróleo S.A., y las entidades privadas.