El concejal Alejandro Natera, presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Concejo Municipal, denunció que en la Alcaldía de Iribarren hay un grupo que desvía los recursos para el enriquecimiento propio. Señaló especialmente al alcalde indicando que: “Alfredo Ramos en vez de trabajar por los habitantes del municipio Iribarren, tiene un negocio para sustraer ganancias personales en la Alcaldía”.
Dijo que en Gaceta certificada de diciembre de 2015 está la prueba de la transferencia de recursos por parte del Gobierno nacional para la cancelación de deudas al personal del 2015.
“Son 92 millones de bolívares que eran para pagar saldos correspondientes a deudas laborales y el alcalde los declaró recursos no comprometidos para no pagarle a los trabajadores”.
Natera señaló que una vez que obtuvieron los recursos, lo transfirieron a una cuenta en un banco privado para ganar intereses personales y hasta hoy no han hecho la disponibilidad de esos fondos para pagarle a su personal. “Lo digo con propiedad, y pueden ir a denunciarme, están robando el patrimonio público”.
En abril de 2016 hubo otra transferencia de 83 millones de bolívares para que la Alcaldía cancelara el 20 % de incremento salarial.
Respecto a las declaraciones del mandatario municipal en donde señaló que con recursos propios de la recaudación niveló a salario mínimo a sus trabajadores, negó que el alcalde haya solicitado a la Cámara Municipal recursos de crédito de la recaudación para este fin.
Natera también señaló que los 505 trabajadores del Concejo Municipal y de la Controlaría del municipio fueron excluidos del ajuste salarial.