«Obama tiene semanas que lo que hace es salir bailando. Cualquiera diría `no, Obama, pobrecito está perdiendo el tiempo’, no, detrás del baile, la sonrisa de Obama y el tratamiento de marketing (mercadotecnia) que le dan como si fuera una marca de un zapato esta lo peor de lo peor» de la política exterior estadounidense, dijo Maduro.
Sus comentarios recuerdan el imprevisto baile de tango de Obama durante el final de una cena de Estado en marzo ofrecida a la pareja presidencial estadounidense por el presidente argentino Mauricio Macri, un severo crítico del gobierno venezolano.
La presidencia de «Obama vino a lavarle la cara al imperio estadounidense, le vino a lavar la cara; (pero) ahora le salió un (Donald) Trump, Trump, Trump, ahí está», comentó Maduro, sin dar detalles sobre el precandidato presidencial republicano que genera recelo en muchos por sus opiniones sobre inmigración y política exterior.
El gobernante de Venezuela denunció además la supuesta incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión Boeing 707 E3 Sentry, «que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico», acotó Maduro.