Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos informó que no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo, por lo que insta a los solicitantes a no pagar los aranceles respectivos mientras no se normalice la situación.
Sin embargo, aquellas personas que deseen renovar sus visas o solicitarla por primera vez como inversionista, inmigrante, estudiante o sobre la base de alguna petición, dispondrán de un número limitado de citas, aunque el tiempo de espera por el documento será mayor al habitual.
Por medio de un comunicado en la página web oficial del organismo, la embajada argumenta que la Cancillería de Venezuela se ha negado a emitir visas para el personal que labora en el ente estadounidense, lo que ha resultado en la falta de personal y en la imposibilidad de la visita de técnicos encargados del mantenimiento de los sistemas de computación del área consular.
«Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas. Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad» señala la misiva.