El país está entrando en una crisis “cataclísmica” de consecuencias impredecibles, aseguró el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, quien asegura que “el presidente no está leyendo adecuadamente, lo que está ocurriendo en el país”.
Advirtió que la única guerra económica que hay en el país, fue la que desató el Gobierno en contra del empresariado privado, que siempre fue rechazado y calificado como burgués, oligarca, apátrida, culpándolo de todos los males del país, ocupándole, expropiándole las empresas y aplicando leyes que no permiten el flujo expedito de los empresarios.
-La respuesta ha sido una especie de huelga de brazos caídos, donde solamente se están realizando inversiones operativas para mantenerse activos, pero nadie va a producir a pérdida-, afirmó.
Seguías fue categórico al señalar que el “el Presidente no tiene capacidad de hacer caso ni a su propio equipo”. Asimismo señala que lo que está obligando a tomar medidas urgentes es lo que está pasando en la salud, en la industria, la agricultura, el sector automotriz, la inseguridad, señalando que los venezolanos han demostrado que tienen mucha paciencia, advirtiendo que no reten esta paciencia.
Advierte que la mayoría de los venezolanos está consciente, que el chavismo no va a resolver la crisis, pero tampoco la oposición por si sola, advirtiendo que además en el país no hay un liderazgo claro ni en el chavisimo ni en la oposición, no hay un referente que señale el camino por el cual debe ir el país. Asimismo indicó que Venezuela siente que ambos factores políticos no están haciendo todo lo necesario para superar la crisis.
Para superar la crisis, Seguías señala que “hay que bajarse del ring”, en segundo término realizar “conversaciones cruciales, entre las partes, a puertas cerradas” y por últimos “llegar acuerdos históricos que pongan fin a la crisis”, advirtiendo que la mayoría del pueblo venezolano, incluyendo a los chavistas, están de acuerdo con un viraje, pero advirtió en Globovisión, que “El presidente Maduro se ha convertido en un obstáculo”.