Aumentos de salarios generaron déficit de 11.000 millones a la Gobernación

-

- Publicidad -

El déficit de la Gobernación de Lara para cumplir con las obligaciones que tiene con los trabajadores, generadas por los aumentos autorizados por el Presidente de la República, supera los 11 millones de bolívares, aseguró el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

El mandatario regional entregó este martes en la Vicepresidencia de la República, toda la documentación con los soportes sobre las necesidades de recursos, en función de los anuncios de ajustes salariales y de los bonos de alimentación que no han podido materializarse en las gobernaciones regionales y gobiernos locales, como homologación de educadores, de funcionarios judiciales, aumentos de salarios mínimos y de cestaticket, obligaciones para las cuales no se ha recibido ni medio.

- Publicidad -

Recordó que hace aproximadamente 15 días una delegación de la gobernación vino a plantear esta problemática y todas las semanas por lo menos se envían dos comunicaciones reclamando los recursos reafirmando las solicitudes.

Falcón acudió a la Vicepresidencia, acompañado del secretario general de gobierno, Erick Valles, y de los dirigentes de todos los sindicatos de trabajadores que hacen vida en la región, quienes de paso fueron agredidos por colectivos violentos, quienes arremetieron contra ellos y contra los periodistas de la región que les acompañaban, aún cuando estaban actuando pacíficamente y sin provocaciones.

Falcón acusó al alto gobierno de actuar en forma irresponsable aprobando ajustes salariales y otros beneficios, pero no envían los recursos para atenderlos, indicando que en las mismas condiciones están todas las gobernaciones y alcaldías en el país.

-Los documentos los recibió el Secretario General de la Vicepresidencia, para entregárselos este mismos martes al Vicepresidente Aristóbulo Isturiz, de manera que éste los eleve a la consideración del Presidente de la República para ver si podemos obtener una respuesta concreta-, aseguró.

Advierte sin embargo, que esto esta generando una situación que puede convertirse en inmanejable, recordando que solo en la gobernación del Estado están afectado más de 35.000 trabajadores que están desfasados en cuanto a los pagos de salarios y bonos de alimentación.

-Con estos salarios que están percibiendo, solo pueden comprar cuatro o cinco productos: un cartón de huevos, un kilo de queso, 3 paquetes de harina PAN y un kilo de pastas, en otras palabras, los trabajadores están pasando hambre, quien puede comer con estos ingresos, mientras la gobernación está de manos atadas, porque dependemos de los recursos que nos asigna el gobierno central-, señala Falcón.

Agredidos trabajadores y periodistas

Por otra parte, varios periodistas, funcionarios de la gobernación y dirigentes sindicales, fueron agredidos por colectivos quienes arremetieron en forma violenta contra ellos, mientras esperaban en actitud pacífica, al mandatario regional quien se encargaría de hacer entrega de las solicitudes de recursos, en la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con la información, los colectivos identificados con el chavismo, que son los mismos que han venido siendo utilizados para sabotear las actividades que realiza la oposición, se acercaron en forma amenazadora y sin mediar palabras comenzaron a lanzar golpes, patadas y empujones, pretendiendo impedir el trabajo de los periodistas de Lara y de otros medios de comunicación presentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -