Cuatro sectores de la parroquia Juan de Villegas se benefician con la compra de productos regulados en el Automercado Centella C.A., ubicado en la avenida principal del sector Andrés Eloy Blanco.
Sin embargo, los vecinos aseguraron que hay mala organización, ventajismo de algunas personas a quienes supuestamente le guardan mercancía y la distribución de alimentos no es equitativa por lo que adquirir un producto se convierte en un calvario. Así lo manifestó Ana Rivas, de Las Tablitas.
Propone una asamblea con los vecinos de Andrés Eloy Blanco, Las Tablitas, Antonio Carrillo y Rafael Caldera sectores I y II con la finalidad de acordar mecanismos para que las compras no sean una experiencia traumática. “En el pasado llevamos golpes, insultos, todo era muy desorganizado, ahora ha mejorado pero todavía falta mucho por hacer”, dijo.
Algunos compradores dijeron que los colaboradores se prestan para guardar productos y sacarlos cuando termina la jornada. “Nosotros los vemos salir todos los días con las bolsas”.
Sin embargo, Aida Colmenárez, es una de las trabajadoras del comercio y aseguró que las acusaciones son falsas. “Yo puedo dar fe que toda la mercancía que llega aquí, se vende”.
El propietario del comercio Zheng Xin apuntó que cuando le despechan mercancía regulada el debe dividirla para vender los cinco días de la semana. “Si me llegan 100 bultos de harina tengo que vender 20 cada día, hay gente que se queda sin comprar pero no puedo sacar todo de una vez y no me llega mercancía suficiente”.
El comerciante indica que semanalmente los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos inspeccionan su depósito, en una ocasión fueron hasta su casa, se siente asediado.
“No quisiera vender más, esta gente se porta muy mal, quiero que todo sea tranquilo, sin saqueo y sin problema”, manifestó. El comentario enfadó a los clientes del local quienes se alteraron y dijeron que es un deber del “chino” vender los productos regulados.
Con respecto al orden, señaló que los consejos comunales son los únicos que tienen el poder de organizar y hacer las listas, dijo que él cumple órdenes de la comunidad.
Esta semana será convocada la primera reunión con la comunidad para acordar mejor control en la venta de productos y no sea sólo con terminal de número de cédula y carta de residencia.