No atendieron a usuarios en el Saime

-

- Publicidad -

Zoraida Antique y su esposo viven en la parte alta de Buena Vista, en una zona campesina; su hijo quien es aspirante a Guardia Nacional y está en La Guaria, estado Vargas, necesita que ambos padres le envíen una certificación de datos.

Desde febrero la pareja intenta realizar el trámite en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en El Ujano, Barquisimeto, pero cada vez que lo intentan surge un inconveniente.

- Publicidad -

Ayer fue la quinta vez que Zoraida y su esposo madrugaron, llegaron antes de las 4:00 de la madrugada, se formaron en una cola junto a otras doscientas personas. Ya eran las 9:30 de la mañana, había pasado la intensa lluvia y todavía las oficinas estaban cerradas, el personal no había llegado, todos en la cola estaban disgustados.

“En la zona no hay luz aunque adentro en las oficinas sí hay porque se ven las lámparas prendidas, pero nadie vino a trabajar”. En el lugar no hay un vigilante o un cartel que ofrezca información a los usuarios, a quienes no les queda más que esperar, muchos desfallecen y la cola cada vez se hace más corta, pero para quienes se quedan, las esperanzas también son pocas.

Por orden presidencial las oficinas de la Administración Pública laboran solo los días lunes y martes a modo de contribución con el ahorro energético, pero en casos particulares como el de ayer, los usuarios contarían sólo con un día de la semana para realizar cualquier trámite.

La ubicación del Saime Ujano corresponde al bloque C del plan de racionamiento eléctrico, los lunes no cuentan con el servicio de electricidad desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, se desconoce por qué la oficina no labora los lunes en el horario de la tarde.

“Estoy en la cola desde las 2:00 de la madrugada para renovar la cédula, esto es misión imposible, los funcionarios del Gobierno ya no quieren trabajar pero a uno sí le toca perder todo el día de trabajo” se quejó Robert Salcedo.

Alexander Bernal venía de Acarigua, estado Portuguesa, con el mismo propósito pero tampoco pudo cumplirlo, dijo que varias veces ha ido a otras oficinas pero les dicen que no tienen material y deben presentarse a la central.

El lunes pasado, usuarios del Saime que necesitaban solicitar, renovar cédulas, pasaportes y hacer correcciones en los documentos, protestaron frente a la sede de El Ujano y en la avenida Herman Garmendia por la misma problemática, la oficina no laboró alegando que no había luz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -