El vocero informó que en reunión celebrada el mes pasado, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Rodolfo Marco Torres, había garantizado la disponibilidad suficiente de maíz blanco para que Alimentos Polar mantuviese la producción hasta la próxima cosecha, a mediados del mes de octubre.
“Para seguir operando con los actuales niveles de producción, las plantas harineras de Alimentos Polar requieren 17.500 toneladas de maíz blanco todas las semanas”, aseguró Larrazábal.
El vocero explicó que la reciente cosecha de maíz blanco alcanzó la cifra de 600.000 toneladas, mientras que la industria de harina precocida de maíz requiere 1.400.000 toneladas como materia prima, al año.
El director precisó que, a la fecha, Alimentos Polar requiere unas 400.000 toneladas de maíz blanco para seguir produciendo a máxima capacidad hasta la próxima cosecha. Recordó que el único autorizado a importar el maíz blanco de acuerdo a las leyes venezolanas es el Gobierno Nacional, quien luego se lo vende a la agroindustria.
Alimentos Polar reitera que está en la capacidad de atender el mercado con más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero dado el déficit de la cosecha nacional, depende exclusivamente de comprar el maíz blanco importado que le asigne el Gobierno Nacional.
Lea también:
FOTOS: Polar Chivacoa se queda sin maíz para harina
Trabajadores Empresas Polar: Inventarios de maíz blanco alcanzan hasta finales de mayo
#ESPECIAL Falta de materias primas sería el principal problema de la crisis