El día de hoy, la Asamblea Nacional presentó una propuesta para actualizar el cono monetario nacional, donde se imprimirían billetes de 200, 500 y mil bolívares.
Desde nuestra cuenta en la red social Twitter, @elimpulsocom realizamos una encuesta para conocer son los venezolanos estaban de acuerdo con esta propuesta presentada por el diputado José Guerra.
De 288 personas que votaron, 87 por ciento dijo sí estar de acuerdo con la emisión de billetes de mayor denominación mientras que solo 13% no apoya dicha propuesta.
El parlamentario argumentó que una inflación de esa magnitud destruye cualquier cono monetario, esto luego de mencionar que a los precios de abril de 2016 un billete de 100 equivale a Bs. 2,80 y un billete de 50 a Bs. 1,40.
El parlamentario, para lograr explicar con mejor alcance a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar, prefirió ejemplificar de qué trata el cono monetario de la siguiente manera: “En el 2009 con un billete de 100 bolívares se compraban 43 kilos de arroz. En cambio, en mayo de 2016, se necesitan cinco billetes de 100 para comprar un kilo de arroz”.