El serpentinero venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, dio un paso importante en su recuperación, al lanzar una sesión de bullpen.
El criollo ha progresado de forma notable tras la lesión sufrida en el tendón de la corva de su pierna izquierda y ya se subió a la lomita.
El barquisimetano de 29 años realizó 40 lanzamientos y dijo sentirse bien tras completar la labor encomendada por el cuerpo médico.
“Se sintió bien”, declaró el coach de pitcheo del conjunto aborigen, Mickey Callaway, según, publica el periodista Jordan Bastian del portal MLB.com.
El lanzador derecho se lesionó cuando cubría la primera base en el tercer inning de su apertura frente a Tigres de Detroit el pasado domingo 24 de abril.
Tras la lesión viajó de vuelta a Cleveland para una resonancia magnética que reveló un esguince de moderada gravedad, por lo que se anunció que se perdería entre cuatro y seis semanas de acción.
El también derecho Trevor Bauer fue el encargado de reemplazar en la rotación de los Indios a Carrasco.
Se espera que el larense recupere su lugar cuando esté totalmente recuperado de la lesión.
Su próximo paso en la recuperación será lanzar el próximo jueves un juego simulado de dos entradas y luego podría tener su primera apertura de rehabilitación en ligas menores.
Álvarez listo
El derecho Henderson Álvarez cumplió su última salida de rehabilitación en ligas menores y ahora espera el llamado para incorporarse al equipo grande de los Atléticos de Oakland.
El derecho criollo propinó ocho ponches, le conectaron seis hits, otorgó una base por bolas y sólo permitió dos carreras en cinco entradas de actuación con la sucursal Triple A de la organización.
Se espera que el serpentinero de 26 años ocupe un lugar en la rotación para el próximo fin de semana.
De confirmarse el llamado el criollo enfrentaría a los Yanquis de Nueva York en alguno de los compromisos de la serie que se cumplirá del 19 al 22 de mayo en el O.C. Coliseum.
Álvarez no ve acción en la gran carpa desde el año pasado, cuando pertenecía a los Marlins de Miami.
El venezolano fue operado en julio para corregirle un problema en el hombro y a finales de año fue dejado en libertad por el alto mando de los peces.
En seis aperturas en ligas menores con el Stockton (clase A fuerte) y el Nashville (Triple A) tuvo registro de 1-0 con efectividad de 3.18, además de 20 ponches en 22.2 innings. También otorgó seis boletos.